EL PARAÍSO DE LA MONTAÑA
Somos la familia Mayer Ortega, mi esposo Luis es Rupanquino de tomo y lomo, bisnieto de emigrantes alemanes, somos padres de 2 hijos Luis Felipe y Diego Eduardo y abuelos de 2 niños Kurt y Kilian, Llegamos al sector de Gaviotas hace 25 años, con lo mínimo para vivir en un lugar que nos parecía hostil, donde no existían las oportunidades, pero a su vez ya en esa época se veía cruzar la cordillera a muchos extranjeros a los cuales cobijábamos y alimentábamos en nuestro hogar que no tenia comodidades, ellos se iban agradecidos muchas veces sin haber conversado nada, solo con el lenguaje de las señas, al no querer cobrarles por las atención, dejaban dólares debajo del florero o el mantel ; así, sin querer, fuimos los pioneros del turismo en Las Gaviotas y así nacimos.
Hace 15 años trabajamos en Agroturismo, apoyados por nuestra municipalidad de Puerto Octay e INDAP. Después de estos años nos sentimos felices de poder ofrecer esta gran gama de servicios, de sentir que el turista esta feliz, viviendo nuevas experiencias, junto a nosotros quienes los hacemos sentir parte de nuestra familia y por eso cada año o fin de semana largo vuelven a visitarnos.
Invitamos a todos los chilenos y extranjeros amantes de la naturaleza a conocer nuestro entorno, cultura, tradiciones, aromas y sabores de nuestro campo, a realizar las actividades, cabalgatas, pesca etc. Y como me dijo un Suizo y un Argentino; Sra Sandra “ Si el paraíso existe, esta aquí en Las Gaviotas “ yo no lo dudo porque han vuelto reiteradas veces.
Esperamos su visita.
Familia Mayer Ortega